-->

lunes, 27 de agosto de 2012

Galletas Twix

He vuelto! Después de dos semanas sin cocina y 2 kilos acumulados a base de comidas precocinadas y calentadas al microondas.. TENGO LA COCINA NUEVA!
ya está todo montado, debo decir que mi grado de satisfacción no es del cien por cien porque he tenido problemas con ikea, pero los electricistas/ fontaneros.. un amor de personas, amables, y geniales.. si necesitáis uno.. pedidme su número porque de verdad que una pasada de gente... se merecían las dos lineas promocionales.

Investigando en estas tardes tediosas de calor, aburrimiento y estrés, viendo como volaban las virutas de madera, la acumulación de platos sucios, mi microondas sacando humo y pidiéndome paga por las horas extras, encontré esta receta y decidí hacerla como receta inaugural de el nuevo horno.

Bueno esta receta se resume en tres fases :
los ingredientes para la base son:
una taza de mantequilla
2 tazas de harina
3/4 partes de una taza de azúcar
una cucharita de azúcar avainillado
y media cucharita de sal

Bueno las recetas inglesas nunca vienen en gramos así que ya sabéis  a limpiar tazas!

Una vez lista la mise en place empezamos precalentando el horno a unos 150ºC  Debo confesaros que al ser la primera vez que utilizo el horno lo he puesto a más temperatura sin querer, pero han salido bien igualmente ya que he ido vigilando.

Los pasos son simples, mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar, el azúcar avainillado, y la sal, hasta que quede homogénea y sin grumos, como en la primera foto. Después añadimos la harina poco a poco removiendo hasta que quede una textura arenosa.




Una vez tenemos la masa lista, en un molde para mini muffins previamente engrasado con mantequilla (yo he utilizado uno para cupcakes o muffins y la verdad es que si tenéis más pequeños es de agradecer, porque la galleta es bastante pesada.) añadimos masa y aplastamos formando un agujero para añadir más adelante el caramelo  

Una vez añadida la masa y aplastada, horneamos durante 15 minutos.  

Mientras la masa se hornea empezamos la segunda fase de nuestra receta!

Bien para nuestra segunda fase prepararemos el caramelo.
Necesitaremos: 

Una taza de azúcar
Media taza de nata
3 o 4 cucharadas grandes de mantequilla.

Una vez listos los ingredientes, ponemos en una cacerola con las paredes altas y con sitio suficiente para remover.


Calentamos el azúcar con el fuego medio-alto, y cuando vemos que se empieza a fundir removemos rápidamente con la ayuda de unas varillas para que se funda todo uniformemente.
Una vez el azúcar empieza a hervir dejamos de remover, y esperamos a que cambie a un color añejo, como un céntimo viejo. Una vez tenemos ese tono añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funde.

Cuando la mantequilla se ha fundido lo retiramos del fuego, y esperamos unos segundos antes de añadir la nata, ya que la nata provocará que el caramelo suba y humee.

Una vez lista se deja enfriar el caramelo un poco, sacamos las galletas del horno, ya pasados sus 15 minutos. Se dejan enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlas para no romperlas.







Rellenamos las galletas con el caramelo y las dejamos reposar.

Y llegamos a nuestra tercera fase de esta elaboración


Una vez ha transcurrido el tiempo de espera y se han enfriado , desmoldamos las galletas



Calentamos chocolate con leche y lo fundimos al baño maría ( o al microondas, para no perder la costumbre)

Con mucho cuidado mojamos la base en chocolate con leche y lo dejamos secar en un papel de horno.
(bueno si no queréis o no podéis evitarlo podéis comerlo antes de que se endurezca el chocolate)

Con el sobrante de chocolate se puede poner en una manga y esparcirlo por encima.

Evidentemente yo lo he hecho a lo cutre, porque aunque tenga la cocina lista no se donde están la mitad de mis utensilios de cocina, y no encontraba las mangas pasteleras, así que un poco a lo cutre pero un tenedor me ha venido a la perfección.







Una vez el chocolate ha solidificado, se pueden presentar.

Y bueno, desde ya deciros que el tamaño cupcake es una burrada yo me he comido una y ya he quedado saciada como para dos días!

Pero eso sí deliciosas! la masa me la comía hasta cruda! enserio tenéis que probarlas!

¡que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario