-->

martes, 2 de octubre de 2012

Brócoli con salsa roquefort


Que tal os esta yendo la semana??
la mía esta siendo un poco como una montaña rusa, entre las clases, amigos y un poco de mal humor (porque no admitirlo) estoy teniendo una semana que para estar a martes ya empieza mal..
Pero no me rindo!
Y para mi, para subirme el ánimo no es necesario chocolate, sino más bien queso!!

Y si ya añadimos brócoli a la mezcla bueno.. ya estoy con una sonrisa de oreja a oreja!


La receta que os traigo hoy la verdad es que supongo k es bastante básica, pero yo es la primera vez que la hago.
Normalmente  esta salsa la suelo hacer con pasta más que con brócoli, pero tenía roquefort y quería probarlo.

Para 2 personas basta con un brócoli. (yo lo acompaño a veces con unos champiñones salteados)

Hervimos el brócoli con un poco de agua y sal.

Mientras hervimos el brócoli cogemos una olla pequeñita y empezamos a fundir el queso azúl, con el fuego muy bajo para que no se queme, añadimos un chorro generoso de nata y removemos.
Una vez la nata y el queso se han fundido juntos añadimos dos cucharadas grandes de queso de untar, tipo philadelphia.
Removemos hasta que quede todo ligado y espeso.

Una vez tenemos el brócoli listo lo escurrimos y lo ponemos en un plato con la salsa por encima.

Y por último, yo añado unas hojas de albahaca fresca y unas pocas nueces para que le den un toque especial.

mmm.. creo que esta noche repito receta!



Espero que os guste!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario